Cuestión de tamaño.

Si hay algo que de verdad ha evolucionado en el sector audiovisual, ha sido el tamaño de las cámaras. Por supuesto ha sido una evolución a mejor. Las grabaciones de informativos y programas en el exterior con aquellas grandes cámaras obligaban al operador a utilizar el trípode o en el peor de los cásos a sufrir todo el peso de la cámara sobre sus hombro.

2011-09-30 12.22.00

Foto: esRec

Si bien todavía es frecuente ver equipos de informativos con cámaras grandes, cada vez es más habitual ver las modernas cámaras, de tamaño y peso mucho más reducido (y que muchos confunden con cámaras domésticas). Muchos operadores, especialmente los más veteranos, se muestran reacios a usar los equipos pequeños; es cierto que una cámara grande impone más y parece más profesional; pero al final todos acabamos apreciendo su poco peso y la facilidad de transporte.

televisionhome

Foto: esRec

En el lado negativo, es obvio que la reducción de tamaño obliga a sacrificar mucha botonería y hacer operaciones a través de menús y submenus. Esto último hace que operaciones que en las grandes cámaras sea simplemente pulsar un botón, con las pequeñas hay que realizar más operaciones. Otro gran inconveniente es el de las ópticas, la mayoría de las cámaras pequeñas usan objetivos fijos lo que hace que puedan estar limitadas para según que trabajos (que requieran de grandes angulares o teleobjetivos).

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Foto esRec: Rodaje del documental “Una Esvástica sobre el Bidasoa”

De todas formas, la convivencia entre los diferentes tamaños de cámara se prolongará durante mucho tiempo todavía. Cada tamaño tiene sus ventajas e incovenientes y los fabricantes aún no han dado con la tecla.

En esRec trabajamos con todos los tamaños, pero hemos de confesar que nos encanta el manejo y versatilidad de las cámaras compactas que en muchos casos dan una calidad igual o superior a las de mayor tamaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s