La joya del Cantábrico (1)

Una de las decisiones más importantes que tomamos como productora fue cuando nos decidimos a dar el salto a la realización de documentales. Era algo a lo que veníamos dando vueltas durante mucho tiempo, pero nos faltaba encontrar una buena historia.
Y hablando sobre el tema fue como nuestro compañero y amigo Jokin (de la productora Odeun, que sería el director del documental) dio con un tema que nos pareció “la mar” de interesante: tras varios años de paro biológico, se había vuelto a autorizar la captura de anchoa del cantábrico y en todos los sectores implicados había una gran expectación por ver si la especie se había recuperado. Ese fue el punto de partida de nuestro primer documental “La Joya del Cantábrico”.

foto 004

Foto esRec: Documental “La Joya del Cantábrico”

Como el tema que habíamos elegido estaba muy pegado a la actualidad y a unas fechas muy concretas (la costera de la anchoa), teníamos que ser rápidos en dos frentes, tener el documental listo mientras la anchoa fuera noticia y encontrar un canal interesado en emitirlo.

foto 003

Foto esRec. Documental La Joya del Cantábrico

La verdad es que nuestra opción principal para su emisión era ETB. El tema tenía especial interés en el País Vasco, y queríamos centrarnos en la flota vasca y así nos presentamos en la sede de ETB en Bilbao (obviamente tras pedir cita previa), con un proyecto bajo el brazo y los nervios típicos de quien nunca se había visto envuelto en una situación similar.

Algo debimos hacer bien, ya que Euskal Telebista se interesó por nuestro proyecto y decidió dar el visto bueno a “La Joya del Cantábrico”
-Continuará….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s