Grabando fútbol con la GoPro

Una de las coberturas estrella cuando se trabaja para las cadenas de televisión es el futbol. Si a esto le sumamos que uno de los equipos sea el Fc Barcelona o el Real Madrid, la cosa se multiplica por mil.

Generalmente en un partido de fútbol nos juntamos gran cantidad de cámaras. Por un lado están las de la retransmisión, que son las que recogen la señal que vosotros veis en casa el partido en directo. Luego están las cámaras eng, que mandan sobre todo los informativos y que suelen grabar seguimientos a los entrenadores a algunos jugadores o el famoso “lo que el ojo no ve”.

Lo difícil suele ser dar con un ángulo, una imagen o una posición que el espectador no esté acostumbrado a ver (y obviamente que lo que esté en plano tenga interés). Pues todo esto lo conseguimos grabando un partido con la cámara gopro situada en el suelo tras la portería.

  índice

Muchos conocereis esta cámara, sobre todo si haceis surf, skate… ya que su tamaño la hace ideal para fijarla en una tabla, un coche y su gran angular permite grabar unas imágenes espectactulares. Aún no es frecuente ver muchas imágenes de fútbol grabadas con está cámara así que quien sabe, quizás hemos sido unos pioneros.

Anuncios

5 pensamientos en “Grabando fútbol con la GoPro

  1. Lo que pasa es que hace años que se dejaron de utilizar las minicamaras en las retransmisiones de fútbol, todavia me acuerdo cuando me tocaba ocuparme de las minicamaras en las retransmisiones del fútbol de Antena 3 los lunes.

  2. Yo me estoy planteando comprar una cámara para poder grabar los partidos, no tanto para obtener imágenes espectaculares sino para ver la disposición de los jugadores (sería para rugby no para fútbol). ¿Qué alcance crees que tendría una gopro puesta sobre la portería de rugby? Piensa que de palos a medio campo hay unos 45metros.
    Gracias!

    • El problema de la Gopro es que tiene una distancia focal fija, y un muy gran angular. Con la distancia que me dices, junto con la orientación que habría que darle para ver como entra el balón a palos, no se podría ver al jugador que pateara. Sin embargo creo que una gopro, colocada en lo alto de palos orientada hacia el campo o en perpendicular al suelo, daría unas imágenes increibles.Para lo que comentas, mejor orientada al campo así tendrías a los jugadores de ambos equipos en plano.

      • Gracias por la respuesta. La idea no es ver cómo entra la pelota sino cómo se mueven los jugadores… En cualquier a ver si logro que me presten una y trato de colocarla en distintos lugares… Hay unas torretas de luz alrededor del campo… En fin, ya probaré.
        Gracias de nuevo

      • desde esos lugares, te quedarían muy lejangos, te recomiendo una altura media sobre el travesaño de palos, no se si se podrá, pero eso te daría una buen perspectiva general de la posición de los jugadores en campo. En la imagen que has visto en el blog están a unos doce metros, calculo que 20 será el máximo para poder apreciar bien todo desde un punto de vista táctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s