La Polecam (1)

De los muchos aparatos y gagdets que usamos en nuestras producciones, hay uno que nos encanta usar siempre que podemos, la polecam.

La mecánica de este sistema es relativamente sencilla, una caña de varios metros de longitud en cuyo extremo se coloca una pequeña cámara que se maneja a distancia. Podríamos decir que es una hermana pequeña de las enormes grúas que se utilizan en el cine u otras grandes producciones. Pero la pole nos permite una versatilidad similar y sobre todo mucha mayor rapidez y comodidad a la hora de montar y desmontar el tinglado.

La pole nos permite ofrecer planos desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a ver lo que enriquece muchísimo la grabación (y además de manera muy asequible para el cliente). Desde “vuelos” sobre las cabezas del publico, a movimientos de cámara en una dirección mientras la caña se desplaza en otra. Si os fijais, es habitual ver estos aparatos en las grandes retransmisiones de fútbol (generálmente tras las porterías) elevándose por encima de la portería cuando se logra un gol.

En esRec estamos encantados con este juguete y la utilizamos en multitud de ocasiones: Grabación de videoclips y documentales, retransmisiones deportivas, conciertos.

En próximos posts os mostraremos imágenes grabadas con este curioso sistema.

Foto esRec: en la grabación del documental “La pesca de la trucha en el Bidasoa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s